Desmiente Fiscalía de Jalisco agresión de mujer a sus hijos

Corresponsal, Uno TV Jalisco 26-12-2014 13:17

El caso fue denunciado a través de redes sociales por vecinos.

Luego de que se denunciara a través de las redes sociales, la supuesta agresión de una madre en contra de sus hijos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco acudió a investigar la situación.

La fiscal de Derechos Humanos de la FGE, Lizeth Hernández Navarro, comentó que “habla de cuatro menores que posiblemente estaban siendo maltratados; afortunadamente DIF acudió a su domicilio, los papás por alguna razón deciden no recibirlos. Con la Fiscalía tuvieron mucha apertura, comprendieron la necesidad de presentar a sus niños de que se les dictaminara”

De acuerdo con la funcionaria, los padres expresaron que no tienen nada que temer y presentaron a los niños. “Se les dictaminó por profesionales, expertos ahora si en el tema de practicar, ahora sí como el Síndrome del Niño Maltratado los cuales salieron negativos”.

Una vez practicados los exámenes físicos y psicológicos, los dictámenes concluyeron que los menores no sufren ningún signo de abuso físico, sin embargo sí de pobreza.

Hernández Navarro declaró que se va a dar un seguimiento. “Va a haber visitas, obviamente para continuar con esa certeza que estamos dando que estos niños no están siendo maltratados que eran otras circunstancias, y yo creo que como fiscal de Derechos Humanos tengo que mencionarlo, la pobreza no se criminaliza.

"Estamos hablando de que estaban en un entorno de que se les baña con agua fría porque no hay boiler, por principio de cuenta entre otras cosas, pero que son niños que son como cualquier otro, que platican, que juegan, que están contentos que están tranquilos , y que afortunadamente estamos viendo que en ningún momento omitimos ninguna acción como autoridad que nos corresponde que van a estar bien”, señaló. 

A pesar de los señalamientos de los vecinos, en donde decían que constantemente eran golpeados, tanto por la madre como por el padre, peritos que examinaron a los cuatro menores detenidamente descartaron cualquier tipo de maltratado.

Los menores, junto con sus padres, regresaron a su hogar, donde recibirán los apoyos correspondientes, en tanto los padres aceptaron integrarse a un programa de ayuda, denominado escuela para padres, para llevar una mejor vida con sus hijos.