Fallece hombre más longevo de Nayarit; tenía 121 años
El hombre habría nacido en Jalisco.
El hombre conocido como el más longevo en Nayarit, Salvador Amesola Ontiveros, falleció a la edad de 121 años, por causa de una neumonía en el Hospital Central de Tepic, Nayarit.
El hombre, nacido el 9 de noviembre de 1894, en el municipio de Amatitlán, Jalisco, estuvo recientemente internado por complicaciones en las vías respiratorias; su cuerpo será cremado y velarán sus restos en su domicilio.
Salvador Amesola mencionó en alguna ocasión que llegó a Tepic, no recordaba en qué año, porque le ofrecieron tierras para cultivar, y a trabajar como carpintero, oficio que dejó de practicar.
Luego de abandonar las tareas del campo, se dedicó a varios oficios; sin embargo, tallar juguetes para niños, como carritos, sillas, mesas y muñecos fue su pasión.
Se sentía feliz, sobre todo, por llegar a su edad sin vicios: "yo he sido muy feliz, desde que estaba en el campo y por todo lo que he vivido".
Según su hija menor, Antonia Amesola González, su padre podría ser el hombre vivo más viejo en la entidad, porque autoridades locales lo reconocieron y certificaron.