Emiten declaratoria de emergencia para tres municipios más de Jalisco
Mascota, San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta podrán acudir a apoyos del Fondo Estatal de Desastres.
El gobierno de Jalisco emitió la declaratoria de desastre para los municipios de Mascota, San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta, para acceder a los apoyos del Fondo Estatal de Desastres (Foeden).
Estas localidades se suman a los cinco que el pasado 19 de marzo obtuvieron la declaratoria de desastre: Tomatlán, Villa Purificación, Talpa de Allende, Ayutla y Cihuatlán.
En sesión, el Comité Técnico de Evaluación del Foeden presentó la evaluación de los tres municipios que resultaron afectados por las lluvias registradas entre los días 15 y 17 de marzo.
En el municipio de San Sebastián del Oeste, en la localidad de la Tortuga se contabilizan 14 viviendas afectadas, daños en la estructura del puente La Cofradía.
Por lo que respecta al municipio de Mascota, en las comunidades de Zacatongo, San Ignacio, Puerta de Enmedio y Tecuani se requiere reposición de menaje de casa, maquinaria pesada para la limpieza de calles, mantenimiento de pozos de agua, rehabilitación de caminos y desazolve del río Atenguillo.
La cabecera municipal reporta daños, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco continúa realizando el censo de afectaciones.
En el municipio de Puerto Vallarta se reportan viviendas con afectación en menaje de casa en siete colonias y ejidos en las delegaciones Las Palmas e Ixtapa.
Alrededor de mil 600 hectáreas de cultivos de sorgo, sandía y calabaza resultaron afectados en el municipio.