Dueños de restaurantes y bares en Morelia denuncian abuso de policías
Aseguran que la Policía Ministerial fabrica pruebas en los operativos de la PGJE.
Decenas de empleados, así como dueños de restaurantes y bares en Morelia, Michoacán, marcharon del monumento Tres Poderes hacia Casa de Gobierno como protesta al “exceso de operativos” que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En punto de las 09:00 horas, los inconformes que afirman ser víctimas de abusos policíacos, se reunieron para partir a Casa de Gobierno, en donde se manifiestan en las afueras con la finalidad de que sean escuchadas sus peticiones.
Cabe señalar que el fin de semana pasado, elementos de la Policía Ministerial cerraron un par de bares en donde, según el informe, se vendían estupefacientes y fueron detenidas cuatro personas, quienes aparentemente se dedicaban a la venta de droga, por lo que suman al menos 10 giros rojos que fueron clausurados por la PGJE.
Ante esta situación, los empleados y dueños de bares piden que paren las extorsiones por parte de los elementos de la Policía Ministerial, ya que dicen que al momento de catear los lugares fabrican pruebas.