Director de Turissste destaca repunte de paseantes en Michoacán
El turismo no es una actividad de privilegiados, asegura Juan Carlos Arnau.
Con la promoción del turismo, Michoacán empezó a dejar atrás el ambiente adverso ocasionado por la inseguridad, destacó, este domingo, el director de Turissste, Juan Carlos Arnau Ávila.
En un recorrido organizado por el Sistema de Agencias Turísticas del ISSSTE (Turissste), el funcionario consideró que en la entidad se revierte la tendencia de contracción del turismo originada por sucesos violentos o de inseguridad.
La muestra de ello, indicó, es que para este recorrido, en el que participaron mil 100 personas, todos los hoteles de Morelia y Uruapan fueron ocupados al 100% y "se percibe económicamente en el estado que el turismo es una actividad prioritaria".
Hizo notar que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene un registro de 800 mil jubilados, de los cuales sólo viaja 10%.
Por ello, enfatizó, es necesario repetir "cuantas veces sea necesario" que el turismo no es una actividad de privilegiados, sino que hay un segmento de la población que no lo ejerce por falta de información.