Detienen a 13 presuntos secuestradores en Jalisco

Uno TV Jalisco 04-08-2014 13:36

Los sujetos son investigados también por cometer cuatro homicidios.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que elementos de la Fuerza Única Metropolitana capturaron a 13 hombres que participaron en el secuestro de cuatro personas, a quienes mantenían en cautiverio en un departamento, mismas que fueron liberadas en buen estado físico por los agentes.

Los presuntos líderes de la banda fueron identificados como Oswaldo Higareda Mosqueda, de 38 años; Braulio Guillermo Rodríguez Miranda, de 33; Hugo Fernando Lemus Suárez, de 29 años, y Juan Manuel Cobián Espinoza, de 40 años.

El grupo lo integraban también José Ramón Cobián Madera, de 18 años,  hijo de Juan Manuel Cobián; Julio César Cisneros Calvillo, de 35 años, Juan Jorge Israel Rodríguez Hernández, de 33,  y Juan Diego Rodríguez Ramos, de 21 años.

De igual forma, Adrián González Núñez , de 28 años y ex policía de El Salto; Jorge Felipe Gómez Vergara, de 31 años; Alfredo Cervantes Barajas, de 48; José Alberto Pineda García, de 22; e Iván Alejandro Casas de la Torre, de 35 años.

De acuerdo con la información, el pasado 28 de julio, sujetos desconocidos subieron por la fuerza a cuatro personas a un vehículo y los llevaron hasta un departamento ubicado en el barrio de San Juan de Dios.

Testigos de los hechos se contactaron con elementos de la Fuerza Única que pasaban por el lugar y les informaron que había personas que estaban en cautiverio, por lo que los agentes realizaron un operativo por medio del cual sorprendieron a 12 sujetos que estaban en el lugar y liberaron a las víctimas. Los hombres declararon que pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada y que se dedican a la venta de drogas en la zona de Obregón.

Los detenidos revelaron la identidad de uno de sus líderes, de nombre Oswaldo Higareda Mosqueda, quien fue capturado en la colonia Lomas del Aeropuerto. Los 13 sujetos ya fueron consignados por el delito de secuestro exprés; además se les investiga por cuatro homicidios.