Desmantelan laboratorio de drogas sintéticas en Michoacán
La Gendarmería participó en el operativo.
Durante un operativo realizado en el municipio Buenavista Tomatlán, Michoacán, elementos de la Policía Federal desmantelaron un laboratorio clandestino en el que presuntamente se elaboraban drogas sintéticas.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que derivado de las acciones que se desarrollan en el poblado La Ruana y zonas colindantes, los uniformados recibieron información anónima sobre la ubicación del laboratorio.
Por esta razón, personal de la División de Inteligencia y de la Gendarmería realizaron recorridos en sitios específicos de la sierra, principalmente en las inmediaciones del poblado 18 de Marzo del referido municipio.
En ese lugar los agentes policiacos percibieron un penetrante olor a químicos, por lo que al realizar una inspección encontraron tambos, mecheros improvisados y material diverso, de lo que se presume operaba como laboratorio clandestino.
También se localizaron contenedores de plástico con sustancias que se utilizan para elaborar metanfetamina, por lo que se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público de la Federación para efectuar su desmantelamiento.
La CNS refirió en un comunicado que desde el pasado 8 de septiembre personal de la División de Gendarmería se desplegó en el poblado La Ruana, municipio Buenavista Tomatlán, para garantizar la seguridad de los habitantes.