Cruzada Nacional contra el Hambre beneficia 14 municipios en Jalisco

Notimex Jalisco 27-02-2015 13:33

Cerró 2014 con más de 21 mil millones de pesos ejercidos de todas las dependencias.

El jefe de la Unidad de Desarrollo Social de la Sedesol en Jalisco, José Uriel Becerra Rodríguez, dijo que en la Cruzada Nacional contra el Hambre apoyó a habitantes de 14 municipios de esta entidad.

Manifestó que de acuerdo a las cifras más recientes de 2012, en Jalisco “tenemos 446 mil personas en situación de pobreza extrema y poco más de un millón 500 mil en pobreza alimentaria”.

Comentó que “al hacer una intersección de estos dos universos, en este momento con la Cruzada Nacional Contra el Hambre vamos por una población de 293 mil 214 personas ya debidamente identificadas para atender con esta estrategia”.

Resaltó que el programa se aplicó en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Zapotlanejo, Mezquitic, Lagos de Moreno, Puerto Vallarta, Ojuelos, Poncitlán, Arandas, El Salto y Cuautitlán de García Barragán.

Donde “se cerró 2014 con una atención de incorporación de nuevos beneficiarios de leche fortificada Liconsa superior a los 72 mil”.

Expresó que en los 14 municipios de Jalisco, con el programa de apoyo con pensión o jubilación para adultos mayores de 65 años, “pudimos incorporar a más de 35 mil ancianos y en todo el estado superamos los 61 mil”.

“Hoy hay un padrón activo en los 14 municipios cruzada de 192 mil adultos mayores que reciben su poyo de mil 160 pesos de manera bimestral y en todo el estado tenemos un padrón activo superior a 280 mil adultos mayores”.

Comentó que otros de los tantos beneficios son asignar becas a niños para que asistan a un centro de educación a nivel primaria o secundaria, becas a jóvenes embarazadas, además de atención a la salud, en servicios básicos en la vivienda, etcétera.

“Cerramos 2014 con más de 21 mil 382 millones de pesos ejercidos de todas las dependencias que contribuyen en la Cruzada Nacional contra el Hambre en Jalisco”.

“En 2014 cerramos con una atención de 143 mil 812 personas de los 14 municipios de Jalisco con la estrategia Cruzada Nacional contra el Hambre, y el universo general con la participación de todas las dependencias se realizaron más de siete millones de acciones a favor de esta población objetivo”.

Aclaró que un beneficiario puede tener apoyos de Liconsa, de Diconsa, “los que se dan por ser adulto mayor o jefa de familia, o por la instalación de un comedor comunitario, o recibió becas, útiles escolares, apoyos para transporte, etcétera.”