Cruz Roja de Manzanillo suspende servicios por falta de apoyo
Los teléfonos de emergencia de la institución serán desconectados.
Por falta de respaldo económico para su operación, la delegación de la Cruz Roja, en Manzanillo, Colima, dejó de prestar sus servicios.
Así lo dio a conocer el presidente del patronato, Gary Hirsch Meillón, quien precisó que, además, son agredidos por los propios manzanillenses luego que hace unos días dos elementos se negaron a dar atención a un herido en accidente.
“Desde hoy, la Cruz Roja Manzanillo deja de prestar sus servicios, y los teléfonos de emergencia de la institución serán desconectados. Vemos con tristeza que el apoyo de la comuna y de la población es mínimo, especialmente en las colectas, y tenemos muchas carencias”, expresó.
Reconoció que el gobierno estatal colabora pagando parte de la nómina de la Cruz Roja, “pero los recursos no ajustan para solventar todas las necesidades y hay desánimo porque el gobierno municipal no apoya, como tampoco la gente, pues en la última colecta realizada con el sector empresarial se reunieron 450 mil pesos”.
Otro factor por el que han decidido suspender los servicios, dijo, son las agresiones que ha sufrido el personal después de que dos paramédicos negaron el servicio a un herido, y que fueron suspendidos.
“A raíz de esa actitud personal, van dos ataques contra otros elementos, a uno lo apedrearon cuando iba caminando, ni siquiera se encontraban en servicio, y a otro le aventaron botellas cuando se encontraba en la unidad”.
La situación, abundó, se salió de control y por esta situación, el patronato tomó la decisión de suspender los servicios, a fin de salvaguardar la integridad de los elementos.
En ese sentido, lamentó que por el mal comportamiento de dos de sus integrantes se esté dañando a una institución que, durante años y en los momentos más difíciles de la población, siempre ha estado para ayudar.
Reiteró que tienen toda la disposición para seguir apoyando a la población, pero al no haber un trato recíproco, el patronato determinó suspender los servicios.