Continuarán fuertes precipitaciones en el país por “Carlos” y “Bill”

Occidente Notimex México 17/06/2015 00:21

"Carlos" continĂșa siendo categorĂ­a uno en la escala de Saffir-Simpson. Foto: SMN.

El huracán "Carlos" continuará generando desprendimientos nubosos hacia el occidente y sur de México, por lo que en las próximas horas, se prevén lluvias de intensas a fuertes para las entidades en esa parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el meteoro continúa siendo categoría uno en la escala de Saffir-Simpson y se ubica aproximadamente a 140 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Punta San Telmo Michoacán y a 135 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Por lo anterior, se mantiene activa la zona de vigilancia por efectos de huracán desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Perula, Jalisco, y la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Mientras tanto, de acuerdo con las previsiones, la onda tropical número cinco, un canal baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Zacatecas, Puebla, Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz.

Asimismo se esperan precipitaciones fuertes en Coahuila, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias menores en Sonora, Chihuahua, Querétaro, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos y Yucatán.

En lo que respecta al Golfo de México, la tormenta tropical "Bill" se localiza en tierra, aproximadamente a 16 kilómetros al noreste de Victoria, Texas, Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora por lo que se producen precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas y vientos fuertes en Tamaulipas y norte de Veracruz; mientras que en Nuevo León y San Luis Potosí existen precipitaciones fuertes, además de que el oleaje es de uno a dos metros a las costas del norte del Golfo de México.

Comentarios

Uno en directo