Llegan madres para recuperar a sus hijos de albergue en Zamora
Aseguran que "Mamá Rosa" impedía que se les devolvieran.
Largas horas han pasado las madres de familia afuera del albergue "La Gran Familia" en Zamora, Michoacán, quienes aguardan su turno para ingresar y poder reencontrarse con sus hijos.
Algunas de ellas, ingresaron al albergue a realizarse la prueba de ADN y han podido ver, aunque sea por un momento, a los hijos que desde hace años, lucharon por sacarlos de "La Gran Familia".
“Sí, ya me hicieron la prueba de ADN a mí y al niño, yo ya lo vi, está muy flaquito el niño, pero ya gracias a Dios se les ve otro semblante en la cara”, manifestó una madre.
Los familiares insisten que ante las influencias de "Mamá Rosa", era imposible arrebatarle a los hijos que un día dejaron bajo su encargo.
“Mi hija está interna aquí desde hace nueve años. Mi hija está muy lastimada, muy dañada; la señora... yo vine, le pedí que me hiciera el favor de regresarme a la niña, hablé con licenciados y me decían que no servía de nada meterme con esta señora, es como yo ser una hormiga y ella King Kong, yo no era nadie para estar aquí adentro y pidiendo a mi hija. La señora muchas veces nos corrió con policías de aquí, la señora nos maltrataba, nos humillaba, nos pisoteaba a todos los padres de familia”, reveló la madre María Guadalupe Nolasco Gutiérrez.
Los familiares fueron informados de que será hasta este viernes cuando puedan presentar su documentación para recuperar a sus hijos.
“El viernes, el día de mañana nos pidió las señoritas que están ahí adentro, del DIF y todas ellas las que trabajan aquí con el Gobierno; nos pidieron tres copias de las actas de nacimiento originales; tres copias del convenio que hicimos con la señora; y tres copias de la credencial de elector de uno. Es todo lo que nos han pedido”, dijo Nolasco Gutiérrez.
Esta mañana, camiones recolectores de basura salieron repletos de residuos y mueblería desgastada del albergue. Asimismo, personal del DIF nacional y médicos arribaron para continuar en las revisiones que se realizan a las 500 personas que habitaron el albergue y que aún se encuentran en el interior.