Clausuran el Estadio Jalisco; hay 10 detenidos por disturbios
Ante los disturbios ocurridos la tarde del domingo durante el partido Chivas-Atlas en el Estadio Jalisco fueron detenidas 10 personas, informó el director operativo de la Policía Municipal de Guadalajara Noé Camarillo, quien indicó que los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que reciban las sanciones correspondientes.
“De momento se tiene ya puestos ante el agente del Ministerio Público por lesiones, así como daños que causaron a dos de nuestros escudos del personal antimotín y de momento se le está dando el seguimiento correspondiente”, señaló en entrevista radiofónica.
Cabe recordar que durante el minuto 57 del encuentro de vuelta de Cuartos de Final entre Atlas y Chivas, (4-1 marcador final favor Chivas), dos espontáneos saltaron a la cancha del Estadio Jalisco. El caos se desató minutos después, ya que decenas de “barristas” de los Zorros invadieron el campo, por lo que el juego tuvo que detenerse durante 20 minutos.
Se reportan a nueve personas lesionadas de los cuales tres son elementos de seguridad privada del estadio, tres aficionados pertenecientes a la barra del Atlas y los otros tres son civiles lesionados por otras causas, que no participaron en la trifulca en tribunas. Todos fueron canalizados a hospitales para su oportuna atención médica.
Por su parte el gobierno de Guadalajara informó que ante los hechos la Dirección de Inspección y Vigilancia de ese ayuntamiento procedió a levantar actas de infracción y clausura del Estadio Jalisco, debido a la obstrucción de pasillos, así como la falta de medidas de seguridad por invasión de la cancha.
Agregó que gracias a la oportuna intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de las Comisarías de Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco, en apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, se logró contener y controlar el disturbio propiciado por la porra del Club Atlas.
Enfatizó que elementos del Grupo Lobos, guardabosques, y policías pie tierra mantuvieron el control de los aficionados luego de que en el segundo tiempo del encuentro, una decena de barristas invadieran la cancha de futbol.