Castillo debe dejar Michoacán: Precandidatos
Luisa María Calderón, Silvano Aureoles y Ascensión Orihuela coincidieron en que el comisionado no será necesario.
Los precandidatos a la gubernatura de Michoacán coincidieron en que una vez que se renueve el gobierno estatal ya no será necesaria la presencia del comisionado Alfredo Castillo.
Así lo dijeron en entrevista radiofónica Luisa María Calderón del PAN, Silvano Aureoles del PRD y Ascensión Orihuela, del PRI. Los tres precandidatos coincidieron en que el tema de la seguridad es uno de los más importantes en la entidad.
Silvano Aureoles indicó que “la figura de Alfredo Castillo, violenta la Constitución y asume funciones que le corresponden al Ejecutivo estatal”, por lo cual una vez que se renueve el gobierno de Michoacán y sus ayuntamientos no será necesario que permanezca el comisionado.
Por su parte la panista Luisa María Calderón enfatizó que la coordinación del gobierno estatal y el federal debe ser directamente con el secretario de Gobernación para que los michoacanos tengan claro quien tiene el mando.
La precandidata priista Ascensión Orihuela aseguró que no se ve gobernando con un comisionado pues se trata de una figura temporal en el estado. Y sostuvo que los problemas de inseguridad y violencia que vive la entidad tienen su origen en la falta de empleos en la Michoacán.