Casi cinco mil policías de Jalisco deberán ser cesados
Estos elementos no acreditaron las pruebas de control de confianza.
El Gobierno del Estado cumplió la meta de evaluar al 100% de sus elementos de seguridad, con lo que Jalisco se suma a la lista de las entidades en cumplir el decreto de control de confianza, así lo informó la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado, Ruth Gallardo Vega.
El director general del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, Israel Ramírez Camacho, señaló que gracias al apoyo y a la disponibilidad de las dependencias de seguridad pública se logró concluir con las pruebas aplicadas a los 21 mil 345 elementos que conforman la seguridad del estado, entre policías de cualquier tipo, investigadores, ministerios públicos, secretarios y peritos de las agencias del Ministerio Público, ahora iniciará el proceso de depuración.
De los 21 mil 345 elementos que conforman el universo total de la plantilla activa, el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza acreditó a 16 mil 518 elementos, que representan el 77.4%.
Por ello antes del 30 de octubre de 2014, las dependencias deberán dar de baja a los casi cinco mil elementos que no acreditaron la evaluación y que forman parte de su estado de fuerza.
“Ahora las dependencias deberán iniciar con la depuración de los elementos que no obtuvieron las acreditaciones en control de confianza y que forman parte de su estado de fuerza, ya que la fecha establecida para concluir dicho proceso es el 30 de octubre de 2014”, declaró la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado.