Cambian recorridos de 25 rutas por obras en la Línea 3
Hasta diciembre no se podrá circular de la glorieta de La Normal a Jesús García.
El titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOV) de Jalisco, Mauricio Gudiño, informó que de viernes día al mes de diciembre, debido a los trabajos de construcción de una estación de la Línea 3 del Tren Ligero, en las inmediaciones de la glorieta de La normal, todos los camiones que van del Centro hacia este punto, no sufrirán ninguna modificación en su derrotero actual.
Sin embargo, para los que vengan de Ávila Camacho, Prolongación Alcalde o Normalistas, habrá tres paradas: una en Plan de San Luis y Ávila Camacho; otra en Mariano de la Bárcena y Avenida de Los Maestros; y la tercera en Jesús García y Santa Mónica.
Las rutas del transporte público, que con rumbo al Centro de Guadalajara circulen por Ávila Camacho y Prolongación Alcalde, en la glorieta de La Normal, seguirán por la calle Guanajuato, tomarán Mariano de la Bárcena hasta dar vuelta a la derecha en Jesús García y tomar nuevamente Alcalde.
Las que vayan por Normalistas, en vez de dar vuelta a la izquierda por Alcalde, girarán a la derecha, rodearán la glorieta de La Normal para tomar la calle Guanajuato y seguir el mismo derrotero que las anteriores.
Por la construcción de la Estación Santuario, también de aquí a diciembre sólo se bloquearán dos carriles, lo que quiere decir que por la Avenida Alcalde estarán abiertos cuatro carriles desde la calle Jesús García hasta el Centro, esto es, que la restricción más considerable será de Jesús García hasta la glorieta de La Normal, que sólo estarán abiertos a la circulación dos carriles en el sentido Sur-Norte.
Las rutas que sufrirán alguna modificación son las siguientes: 706 TUR, 163, 275, 275-A, 275F, 633, 703 TURQUESA, 636, 636-A, 637, 231, 231C, 275B, 52, 52A, 52B, 52D y 54, 602, 320, 110, 110A, 27, 27A y 258-A.
Las mismas desviaciones aplicarán para el tráfico de vehículos particulares, es decir, quienes vienen por Ávila Camacho, Normalistas o Prolongación Alcalde, tomarán la calle Guanajuato, Mariano Bárcenas y dar vuelta en Jesús García para retomar Alcalde, aunque para este efecto también se adecuará la calle Mariano de la Bárcena con un balizamiento diferente, se impedirá el estacionamiento de vehículos particulares y se habilitarán como rutas alternas las calles Liceo, Pino Suárez, Belén, Reforma y Angulo.
Igualmente, los automovilistas que por Ávila Camacho de dirijan al centro de Guadalajara y quieran evitar la glorieta de la Normal, también podrán tomar otras alternativas de circulación Federalismo y Enrique Díaz de León.