Caen dos funcionarios por el homicidio de alcalde de Ayutla
El subdirector de la Policía de Ayutla retiró la vigilancia el día del asesinato.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, confirmó, en conferencia de prensa, la detención de dos funcionarios implicados en el asesinato del presidente municipal de Ayutla, Manuel Gómez Torres, registrado el pasado domingo 3 de agosto.
Los colaboradores involucrados son: el asesor político del alcalde, José Alfredo Sánchez Dueñas, y el subdirector de la Policía Municipal, Luis Alberto Zepeda, éste último contaba con 22 días en el cargo.
Según lo expuesto por el Fiscal, Luis Carlos Nájera, los implicados en el crimen de Gómez Torres señalaron al “Comandante Sergio Hernández González”, como la persona que orquestó la balacera, por lo que ahora él es el objetivo de la FGE.
Autoridades detallaron que el subdirector de la Policía de Ayutla retiró la vigilancia el día del asesinato “recibió la orden de un miembro de la delincuencia organizada".
Según los audios presentados por la Fiscalía, células del crimen organizado tenían contacto con el Alcalde desde el primer periodo de su gobierno y el día que ocurrió el asesinato, éste había recibido la orden de un miembro de la delincuencia.