Bala del Ejército no mató a niño en Aquila: Autoridades
Los cartuchos localizados en los alrededores del inmueble donde perdió la vida un menor de 12 años durante un enfrentamiento ocurrido entre militares y civiles del municipio de Aquila no corresponden a los calibres que usa el Ejército mexicano, informaron autoridades del gobierno estatal.
En conferencia de prensa, el Grupo de Coordinación Michoacán deslindó al Ejército por segunda ocasión, de los disparos ocurridos el pasado domingo en el municipio costero, los cuales dejaron cuatro personas lesionadas y un fallecido, y argumentó, fueron civiles armados quienes atacaron al personal militar.
El general Felipe Gurrola, quien está al frente del Grupo de Coordinación Michoacán, informó que tras realizarse las diligencias en la zona donde ocurrió el conflicto armado, se determinó que en el interior del inmueble donde seis balas atravesaron los ventanales lesionando a una menor de edad y dejando sin vida a un niño de 12 años, no coinciden con el calibre de los armamentos permitidos para el Ejército.
En ese sentido, el mando militar señaló que no se puede asegurar que el homicidio del menor Hidelberto Reyes, no haya sido a manos de la milicia, pues la investigación continúa su curso y se complica debido a que fue una esquirla la que dejó sin vida al menor. Gurrola consideró que existen grupos que buscan desprestigiar el Ejército y buscan cualquier oportunidad para llevar a cabo ese fin.
Autoridades estatales y federales mostraron unas gráficas tomadas vía aérea con las que explicó cómo ocurrió el enfrentamiento.