Aureoles recibe constancia de gobernador electo de Michoacán
El gobernador electo de Michoacan, Silvano Aureoles Conejo, recibió esta mañana, el acta de declaración de legalidad y validez de la elección de gobernador del estado, otorgada por el Tribunal Electoral de Michoacán.
En sesión solemne, realizada a las 10:00 horas en el Palacio Clavijero de Morelia, el próximo mandatario estatal fue declarado formalmente como gobernador electo de Michoacán de Ocampo; será el 1 de octubre cuando tomará protesta para el nuevo cargo.
Posterior al evento, cuestionado sobre el tema de la seguridad en Michoacán, el futuro gobernador señaló que continuará la coordinación entre el Gobierno federal y los municipios. En ese sentido, instó a los alcaldes "que tengan cuidado" porque la descomposición social inició en los ayuntamientos que se vieron presionados por el crimen organizado.
Silvano Aureoles adelantó que en próximos días enviará por escrito un documento en el que solicite a los presidentes municipales que durante los primeros días de su gobierno, sometan a sus mandos policíacos a las pruebas de control y confianza, y advirtió que denunciará ante la Procuraduría General de la República a aquellos alcaldes que no cumplieron con ese lineamiento.