Aumenta peligro en Colima por posible derrumbe en barranca

Occidente Uno TV Colima, Colima 20/07/2015 11:17

Deberá prestarse especial monitoreo ante la probabilidad de un flujo de lodo. Cuartoscuro/Archivo

Debido a la gran cantidad de material que arrojó el volcán de Colima sobre la barranca Montegrande y a las lluvias registradas en la zona, aumenta peligro por lahar para la población de Quesería, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Informó que deberá prestarse especial monitoreo ante la probabilidad de un flujo de lodo; la misma situación permanece en la barranca San Antonio, de ahí que la importancia de mantener los operativos en las zonas previamente establecidas.

La UEPC informó que derivado del constante monitoreo y observación en los que se mantiene en el Volcán de Fuego, se informa que en las últimas 24 horas la sismicidad continúa estable; los eventos sísmicos están compuestos principalmente por derrumbes pequeños, y algunos moderados.

La dependencia estatal pide a la población evitar realizar todo tipo de actividades en un radio de ocho kilómetros a la redonda del cráter, con excepción de las barrancas San Antonio y Montegrande, donde se debe mantener un radio de 12 kilómetros; considerando de suma importancia mantenerse alejado de los márgenes de las barrancas 500 metros.

Comentarios

Uno en directo