Abren a la circulación avenida Juan Palomar y Arias en Jalisco
El tráfico se reducirá un 30% en las principales avenidas de Zapopan.
Tras años de litigio que evitaban la apertura de la avenida Juan Palomar y Arias, en el municipio de Zapopan, desde la mañana de este miércoles los autos ya circulan por la vialidad, cuya extensión es de ocho kilómetros y medio.
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, anunció ayer por la noche que el conflicto entre tres particulares que tenía cerrada la calle fue resuelto, “quiero agradecer a la Universidad Autónoma de Guadalajara, a los ejidatarios y desde luego al municipio de Zapopan su disposición, la claridad en la exposición de sus argumentos, pero sobre todo, la voluntad de sumarse a ésta, que es sin duda, una solución esperada por un largo tiempo por miles de ciudadanos”.
Con la apertura de dicha avenida, en su tramo Periférico Poniente y Naciones Unidas, el tráfico se reducirá en un 30%.
Juan Palomar y Arias es una avenida de seis carriles y su capacidad de circulación es de seis mil 800 vehículos por hora en ambos sentidos.
Con su apertura se ampliará la comunicación desde la avenida Guadalupe hasta Periférico, donde en total cruzan 59 colonias de Zapopan.
La ampliación conecta con tres puntos: antes de Periférico, cerca de Acueducto; con la Avenida Juan Palomar y Arias, y un pequeño ramal hacia Avenida Universidad, la cual llega hasta Avenida Patria; para la obra se invirtió 70 millones de pesos del Consejo Metropolitano.