Esta semana, van 230 denuncias por mal servicio del transporte público en Guadalajara
El titular de la Secretaría de Movilidad destacó que 104 son porque cobraban siete pesos.
El titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Mauricio Gudiño, informó que entre el lunes y martes se han recibido 230 denuncias por mal servicio del transporte público en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.
Agregó que de estas denuncias, 104 son porque se cobraban siete pesos, 32 por el mal estado de la unidad, 22 por un manejo inadecuado, 22 porque la unidad no prestó el servicio, 16 por exceso de velocidad.
Otras 15 porque no terminaron su recorrido, ocho porque no respetan el trasvase, siete porque no respetan su carril, tres por descortesías del conductor y una porque el policía vial no actuó.
Manifestó que para dar un adecuado seguimiento a las quejas, es preciso que quien reporta proporcione el número de la unidad, el horario y el cruce de calles.
Resaltó que se mantendrá mano firme hasta lograr que el servicio de transporte público alcance la calidad que demandan los usuarios.
Destacó que la participación de los usuarios del transporte público es vital, ya que además de los operativos de revisión que emprende Semov en coordinación con la Policía Vial, cuando se recibe una denuncia por cobro indebido u otra irregularidad, se procede a ubicar al operador infractor para aplicarle la sanción correspondiente.
“En la primera vez sólo se le levanta un folio, pero si es reincidente se retira la unidad”, puntualizó.
Estimó que ayer entre 80% y 85% de los operadores cobraron seis pesos, “la intención es que hoy se cubra 100%, y a partir del martes aquel conductor que persista en cobrar siete pesos se le retirará la unidad”.