Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cancela gratuidad
Se restablecerán cuotas de inscripción y reinscripción por dificultades económicas.
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) anunció el restablecimiento de las cuotas de inscripción y reinscripción, ante las dificultades económicas de la entidad que imposibilitan dar continuidad al convenio de gratuidad.
El tesorero Horacio Guillermo Díaz Mora precisó lo anterior “como parte de las acciones emprendidas por el Consejo Universitario para mitigar el déficit en la institución”.
El funcionario señaló que como se informó el viernes 21, a través de un oficio emitido por la Tesorería, a partir de este lunes se realizará el cobro a través del Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA), para los estudiantes que se reinscriban al periodo febrero-agosto 2014.
Ello, indicó, por un monto de 420 pesos, que aplica tanto para licenciaturas como al bachillerato.
Destacó que a pesar de la urgencia de esta medida, la UMSNH analizará, con base en estudios socioeconómicos, implementar condonaciones parciales o totales de dicho pago a estudiantes de escasos recursos.
Así como a moradores de albergues universitarios, de acuerdo con las posibilidades de la Universidad, y se apelará a la solidaridad de los alumnos que sí estén en condiciones de efectuar el pago.
Recordó que la UMSNH ha implementado acciones de optimización y racionalización del gasto, y es necesario llevar a cabo otras medidas que contribuyan a incrementar el ingreso.