Tras riña, clausuran Estadio Jalisco; hay 21 policías y 30 civiles heridos
De cinco policías hospitalizados, uno ya fue dado de alta y el resto se mantienen en observación.
Luego de los hechos violentos ocurridos el sábado pasado en el Estadio Jalisco durante el partido entre Chivas-Atlas, las autoridades del ayuntamiento de Guadalajara, condenaron lo sucedido, al tiempo en que notificaron que 21 policías y 30 civiles resultaron heridos.
“Queremos hacer una cordial y atenta invitación a toda la afición a tener y a participar con cordura, con un espíritu deportista, social y participativo, ya que el deporte del futbol es un deporte que por excelencia debe unir a todos los mexicanos y a todos los tapatíos”, señaló el secretario general Jesús Lomelí Rosas.
Al respecto, el secretario de seguridad ciudadana, Carlos Mercado, dijo que será la Fiscalía General, quien determine los delitos que cometieron los presuntos responsables de las agresiones a los policías.
Hasta el momento, hay 18 personas detenidas (16 mayores de edad y dos menores) de los cuales 11 son de la zona metropolitana de Guadalajara, cuatro del Distrito Federal, dos del Estado de México y uno del estado de Hidalgo.
El director de Inspección y Vigilancia, Ignacio Mestas, dijo que será un juez calificador quien determine la multa al Estadio Jalisco y una vez cubierta será reabierto, luego de ser clausurado por un sobrecupo de mil 323 personas, y por la detonación de 36 bengalas, entre otras causas.
Cabe destacar que cinco elementos fueron hospitalizados, dos de ellos presentan trauma craneoencefálico y continúan en revisión médica; Sin embargo a las 20:00 horas del domingo, uno ya fue dado de alta y el resto se mantienen en observación y evolucionan de manera favorable.