Tlajomulco realiza programa de remate de casas abandonadas
Cada año se recuperan cerca de 8 millones de pesos en pagos de predial.
Desde el año 2011 el municipio de Tlajomulco realiza un programa de remate de casas abandonadas a través del cual se han logrado rematar un promedio de cinco mil y seis mil viviendas.
En entrevista para Uno TV, el tesorero municipal, Juan Partida Morales, explicó que solo el 2% de las personas reclaman y no están de acuerdo con el remete de las propiedades por lo que deciden ponerse al corriente en el pago de predial. Por este tipo de casos, hasta el momento se han logrado recuperar cerca de ocho millones de pesos por año.
Partida Morales aseguró que con dicho programa se combate la inseguridad, ya que muchas de estas casas vandalizadas, abandonadas e invadidas son usadas por delincuentes como guarida para cometer sus fechorías.
Por su parte, el Arturo Yáñez López, director de Política Fiscal y Mejora Hacendaria, destacó que el procedimiento para adquirir una de las casas abandonadas inicia a partir de la publicación de los remates en el periódico; posteriormente, los interesados deberán acercarse a las autoridades correspondientes en el municipio para fijar su postura, también deberán comprobar solvencia económica.
Finalmente, el funcionario adelantó que será en el mes de marzo cuando se anuncien los siguientes remates.