Suspenden tres bares de Morelia por cobro indebido de propina
La Profeco Michoacán realizó un operativo especial en la capital michoacana.
Tres bares de la capital michoacana fueron suspendidos de sus actividades este jueves debido a quejas recibidas por el indebido cobro de propinas a los consumidores, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán.
El jefe de verificación y vigilancia, Carlos Velázquez, indicó a Uno TV que los establecimientos se suspendieron luego de un operativo realizado por autoridades de la misma dependencia.
En entrevista telefónica reveló que se trata de los lugares “Bikinibar”, ubicado en Altozano; “Cantinita Bar” en avenida Enrique Ramírez; y “Pecatto” en avenida Camelinas.
El funcionario explicó que todavía no se conoce si los propietarios serán multados, y aclaró que ningún establecimiento, ya sea bar o restaurante, está obligado a cobrar extra al monto total del consumo, pues la propina oscila entre el 10 y 20% como gratificación voluntaria.
Agregó que en Morelia iniciaron operaciones con un módulo especial para atender este tipo de denuncias, las cuales deberán ser resueltas en un plazo mínimo de 72 horas.