Suman 20 funcionarios públicos detenidos en Michoacán
Están acusados por delitos relacionados a la extorsión y abuso de autoridad.
En Michoacán, van 20 servidores públicos detenidos por delitos relacionados a la extorsión y abuso de autoridad de las Direcciones de Seguridad de los municipios de Ciudad Hidalgo e Irimbo, informó este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.
Por medio de la cuenta de Twitter @MICHOACANSSP, anunció que entre los capturados se encuentran los directores de Seguridad Pública de Irimbo, Noé Guzmán Corona, y de Ciudad Hidalgo, Miguel Soto Reyes.
La dependencia detalló que "como resultado de acciones coordinadas que llevan a cabo la SSP y la PGJ Mich, anoche fueron detenidos un total de 20 servidores públicos".
Posteriormente, el gobierno estatal notificó en un comunicado que la captura se logró gracias a un ciudadano que reveló que en esos momentos su familia era víctima de una extorsión por parte de elementos de la Policía Municipal de Irimbo, encabezados por el director de Seguridad Pública, Noé Guzmán Corona.
En el informe, agregó que los detenidos por los hechos delictuosos en Irimbo son:
El director de Seguridad Pública de Irimbo, Noé Guzmán Corona; los policías razos Arnulfo Pacheco Hinojosa, Daniel Rodrigo Rivera Bernal, René Gerardo Granda Rangel, José Alfredo Ortega Garduño, Enrique Mejía Sánchez, Juan Carlos López Ávila, Marcos Guzmán González, Alfonso Reséndiz Miranda, Leonel Reséndiz Álvarez, Ismael González García, Mauricio Campos Cruz, Gustavo García Catalán, Nayelli Yuritzi Rodríguez Estrada y la secretaria administrativa Nalleli Sánchez Becerril .
Además, señaló que en el mismo lugar también fueron asegurados cinco policías municipales de Hidalgo por intentar evitar el aseguramiento de los servidores de Irimbo.
Los funcionarios detenidos de ese municipio fueron: Miguel Soto Reyes, director de Seguridad Pública; Jesús Sánchez Arreola, subdirector de Tránsito, así como los policías razos José Luis Martínez Garduño, Hirohito Soto Soto y Moisés Soto Soto.