Se manifiestan niños de primaria y secundaria en Nayarit
Junto a padres de familia exigen entrega de becas universales.
Padres de familia, y alumnos de primarias y secundarias en Nayarit se manifestaron en el Congreso del estado para pedir a los diputados, que intervengan ante el gobierno del estado, para la entrega de las becas universales, que desde agosto no han sido efectivas.
Durante las consignas, la alumna de la escuela primaria Alí Chumacero, María Jocelyn González Román, manifestó que “hay más de 500 niños en mi escuela que no hemos recibido la beca, y quiero saber por qué, lo ocupamos para comprar cartulinas”.
Por su parte, la madre de familia Dinorah Berenice López, de la colonia Las Conchas de Tepic, denunció que aparte de la omisión de la beca universal, inscrita en la Ley Estatal de Educación, no se han entregado los útiles escolares a los tres primeros grados de primaria.
El presidente de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No.1, Brandon Gómez, reclamó “la beca, es poco, pero algunos no tenemos dinero para los camiones, y algunos de esos 250 pesos nos sirven, ustedes se dan el lujo de gastar más, pero hay personas que con eso comen” dijo.
Una comisión de diputados, encabezados por el presidente del Congreso, Armando García Jiménez, ofrecieron interceder ante el gobierno del estado y concertar una reunión y cuestionar el paradero de los recursos, que dijo García Jiménez “están autorizados en el presupuesto”.
En días anteriores, el secretario de educación básica, Marco Antonio Ledesma González, confirmó que el proceso de entrega de este derecho ha sido lento, y lleva apenas un avance de 35% “Podemos decir que llevamos apenas 35 o 40%, pero ya arrancamos” dijo.