Realizan con éxito separación de siamesas unidas en Jalisco
Fueron intervenidas quirúrgicamente por más de 14 horas el pasado 4 de marzo.
Allison y Paulina fueron dadas de alta en su última vista al hospital de pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, luego de que fueron intervenidas quirúrgicamente por más de 14 horas el pasado 4 de marzo, ya que habían nacido unidas a nivel de la cadera luego de un parto de trillizas.
“Son unas trillizas, que tienen la particularidad que nacen dos de ellas pegadas, son siamesas... están unidas por la cadera en la región sacra por detrás, compartiendo estructuras como ano, que es un ano único y algunas raíces nerviosas... en el Instituto Mexicano del Seguro Social es el primer caso de trillizas en el cual dos de ellas vienen pegadas”, indicó la doctora Ana Ruth Hernández.
La operación fue un éxito, sus padres dan gracias a Dios porque sus hijas se encuentran en buen estado de salud.
Luego de que fueron dadas de alta, Allison y Paulina continuarán con tratamientos especializados y tendrán que ser intervenidas nuevamente.
Por su parte, el jefe de servicio de cirugía plástica y reconstructiva, Humberto Aguirre Camacho, manifestó que una vez que pase un tiempo considerable, se puede realizar una operación de la cicatriz para que el defecto sea menos aparente.
Después de nueve meses, los padres y sus tres hijitas finalmente dejaron el hospital para llevar una vida normal.