Presuntos implicados en ataques a mandos policiales caen en Mich
Presuntamente pertenecen a una célula delictiva que opera en la entidad y en Gto.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó este miércoles de la detención de seis presuntos integrantes de una célula delictiva que opera en la entidad michoacana y en Guanajuato, y a quienes se vincula con los ataques contra mandos policiales de Guanajuato.
La dependencia dio a conocer que de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública fueron detenidos dichos sujetos, a quienes se les vincula con las agresiones contra los jefes policiales de Acámbaro y Salvatierra, ocurridos el pasado 5 de febrero.
Agregó que a estos individuos también se les relaciona con la comisión de secuestros y extorsiones, así como de apoderarse de bienes e inmuebles que ordenaban fueran escriturados a otras personas.
Se detalló que primeramente en la colonia Las Margaritas fueron detenidos tres sujetos que viajaban a bordo de una camioneta tipo Blazer y a quienes se les marcó el alto para una revisión de rutina; al detenerse uno de ellos, intentó escapar y al ser detenido se le encontró en la guantera del vehículo un arma calibre .38 especial y varios envoltorios con droga sintética.
El detenido, quien se identificó como Juan Eusebio “X”, reconoció pertenecer a un grupo delictivo y operar en Coroneo, Guanajuato, donde cometían secuestros, extorsiones y varios homicidios; ahí mismo fueron detenidos Suleyman “X” y Tadeo “X”, de 25 y 38 años de edad, respectivamente.
Más tarde, en la colonia Las Flores, fueron detenidos otros tres sujetos identificados como Luis Alberto “N”, de 23 años de edad, quien traía fajada en la cintura un arma de fuego, tipo escuadra, calibre nueve milímetros, abastecida con cargador y nueve cartuchos útiles.
De igual forma, al ser revisado Omar Tirso “N”, de 32 años, le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra, calibre nueve milímetros, abastecida con cargador y ocho cartuchos útiles; mientras que a la tercera persona, misma que dijo tener 17 años de edad, le fue descubierta una bolsa con una sustancia en trozos y con características propias de droga sintética.