Presentan propuesta a comerciantes afectados por incendio en Jalisco
La objetivo es que comiencen a trabajar lo más pronto posible y reactiven su economía.
El regidor Jesús Gaytán González informó este martes que se presentaron tres propuestas a los líderes de los comerciantes del mercado Corona, en Guadalajara, Jalisco, para que comiencen a trabajar lo más pronto posible y reactiven su economía.
En sesión permanente de la Comisión Edilicia de Mercados y Centrales de Abasto, refirió que se propuso que en cuanto se demuela la parte más afectada del mercado, se rescatará la plazoleta y el banquetón, por la avenida Hidalgo, en donde ubicarán a los floristas, vendedores de ropa y mochilas, ya que se acerca el 10 de mayo.
Señaló que se les ofrece un espacio de 900 metros cuadrados, en la calle Independencia y Pedro Loza, entre la avenida Alcalde y la calle Santa Mónica, detrás de Palacio Municipal, en donde se pueden instalar los vendedores de recuerdos de eventos sociales como bodas, primeras comuniones y bautizos.
Añadió que en la plaza Agustín Rivera, frente a la Preparatoria número uno, se planea instalar a los comerciantes de hierbas y de alimentos, por lo que se está en espera de la respuesta de los locatarios.
Enfatizó que en el caso de las pollerías y carnicerías, se buscarán locales en renta en las calles aledañas al propio Mercado Corona, debido a que se requiere de instalaciones cerradas para conservar la calidad del producto.
Detalló que en todos los casos, se establecerán medidas para que los usuarios habituales del mercado y quienes busquen sus productos, tengan referencia de dónde estarán ubicados de manera provisional en lo que se pueda volver a utilizar el inmueble.
Resaltó que un aspecto que se garantizó a los comerciantes en la reunión fue que tienen a salvo los derechos adquiridos en el mercado, por lo que continuarán con sus locales cuando se pueda volver a trabajar en ellos.