Policías de Michoacán paran labores para exigir pagos
Los elementos aseguran que el gobierno les adeuda desde inicios de 2014.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán reanudaron sus protestas para exigir la liquidación de pagos atrasados que el gobierno adeuda desde inicios de 2014.
Parando indefinidamente sus labores, los cerca de 300 policías manifestantes se concentraron en el monumento al Policía Caído, en las afueras de la Dirección de Seguridad Pública, y posteriormente emprendieron una marcha hacia el primer cuadro del centro histórico de Morelia, donde continúa su manifestación.
Los uniformados señalan que habían acordado con el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, el pago de compensaciones, pero indicaron que se ha retrasado y el titular de la dependencia no se ha reunido con los policías estatales, tal y como se estableció en la última reunión.
Los uniformados denuncian además que han sido presas de amenazas y hostigamiento por parte de sus superiores luego de las manifestaciones que han protagonizado en las últimas semanas; incluso afirman que habrá cerca de 400 bajas como represalias por parte de la SSP.
A las protestas se unieron personal de Protección Civil del estado, quienes por su parte demandan mejores condiciones laborales, pues dicen, el equipo de trabajo es insuficiente para abastecer las necesidades de la ciudadanía.