PGJE de Michoacán investiga desaparición de extranjero
El franco americano, Harry Denvert, se dirigía del Estado de México hacia Guerrero.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán inició la averiguación previa por la desaparición del franco americano Harry Denvert, quien el pasado 25 de enero salió de la comunidad de Macheros, municipio Donato Guerra, Estado de México, con la finalidad de trasladarse al estado de Guerrero.
Joel Moreno Rojas, amigo de Harry, acudió el pasado 5 de febrero a la Subprocuraduría Regional de Justicia con residencia en la ciudad de Zitácuaro, para denunciar la desaparición.
Moreno informó que el día 22 de enero, Harry llegó a su casa ubicada en la comunidad de Macheros y ahí estuvo hasta el día 25, donde se despidió para trasladarse a Zihuatanejo, Guerrero, y desde entonces ya no tuvo contacto con él.
En su declaración, informó que recibió una llamada de Sarah Asley Schiear, novia de Harry, quien le informó que había perdido la comunicación con éste desde el 25 de enero pasado.
Harry Devert se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Kawasaki y traía consigo una casa de campaña, ya que nunca se quedaba en hoteles.
La PGJE señaló en un comunicado que la Representación Social giró exhortos y solicitudes de colaboración a otras entidades del país, así como intercambio de información con la Embajada de Estados Unidos en México.
Además, la dependencia recordó que desde el día en que se notificó la desaparición, se implementaron operativos de rastreo y búsqueda por todas las zonas posibles donde pudo haber incursionado el viajero en su desplazamiento al estado de Guerrero.