Normalistas se atrincheran en Michoacán; retienen 40 unidades de transporte

Charbell Lucio, Uno TV Morelia, Michoacán. 29-05-2014 13:20

Exigen la liberación de su compañero recluido Eduardo Reyes.

Estudiantes de las ocho escuelas normales oficiales de Michoacán se atrincheran en la Normal Indígena de Cherán ante un posible desalojo, pues mantienen retenidos vehículos, entre autobuses de pasajeros y camiones repartidores.

La exigencia, que liberen a su compañero recluido Eduardo Reyes y que retiren los cargos de los 11 normalistas que se encuentran bajo proceso judicial.

El vocero de las escuelas normales oficiales de Michoacán, manifestó que “nos encontramos en lucha, a raíz de la detención de nuestro compañero de la normal indígena de Cherán, es por eso que decidimos implementar estas medidas para así emprender una lucha y estar al tanto hasta que nuestro compañero sea liberado”.

Además agregó que “consideramos que lejos de ser apegados a la ley, el gobierno está actuando de manera, una persecución política es la que hay ahorita por parte del estado que encabeza Fausto Vallejo”.

Los normalistas mantienen 40 unidades retenidas y ya han cumplido  tres semanas de paro escolar, sin embargo, no temen ninguna repercusión por parte de la autoridad educativa estatal.

“Por lo pronto estamos aquí atrincherados, esa va a ser nuestra, ese es el proceso de nuestra lucha, es aquí en la Normal Indígena. Estamos en paro ante la emergencia, alrededor de tres semanas. De transporte y comercial más que nada, son unidades comerciales que sabemos que es lo que le duele al estado porque los mismos políticos son dueños de empresas que acaparan lo que es el transporte y todo eso y es ahí donde damos este golpe para que realmente se sientan ellos presionados”, expuso el vocero.

Por parte de las bases no hay temor, aquí el temor es que el estado atente contra nuestro compañero en primer momento nuestro compañero preso, ese es nuestro principal objetivo”.

Aunque a Eduardo Reyes se le ha reducido la reparación del daño de 29 a tres millones de pesos, el normalista recluido en el Cereso “Mil Cumbres” no ha saldado esa cantidad, por lo que aún con el beneficio de libertad bajo caución continúa recluso.