No correspondía al gobierno estatal dar seguridad al edil asesinado: Reyna
El secretario de Gobierno de Michoacán afirmó que concernía a la Policía Federal.
Gustavo Garibay García, alcalde de Tanhuato, Michoacán, quien fuera asesinado el sábado pasado a manos de un grupo armado, sí solicitó seguridad personal pero dicha petición debió ser atendida por la Policía Federal, afirmó Jesús Reyna García, secretario de Gobierno del estado.
Tras el homicidio del presidente municipal de extracción panista, el funcionario estatal refirió que en este momento no hay alcaldes que hayan solicitado al gobierno michoacano protección, sin embargo reconoció que algunos munícipes son custodiados por fuerzas de seguridad Federal mientras que otros han optado por la seguridad de sus policías municipales.
"Yo creo que hay que darle una solución a este tema a este problema, no se lo vamos a poder dar seguramente con Policía Federal pero hay que buscar cómo se procura que ellos (los presidentes municipales) se sientan con una mayor seguridad", refirió Reyna.
Respecto a la investigación de 14 alcaldes michoacanos por presuntos nexos con grupos criminales, Reyna García dijo no tener conocimiento de ningún hecho concreto que vincule a un presidente municipal con actos ilícitos, sin embargo, no desestimó que exista tal situación.
El secretario de gobierno de Michoacán dijo desconocer si también hay funcionarios que estén siendo investigados por su posible relación con células delictivas.