Multarán a comercios que discriminen durante San Valentín en Nayarit
La Profeco pondrá multas de hasta 2 millones de pesos.
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Nayarit, Federico Vázquez Chávez, anunció que habrá vigilancia en los comercios de la entidad con motivo del Día de Amor y la Amistad, el 14 de febrero, para evitar discriminación.
Añadió que durante el operativo de vigilancia, la Profeco atenderá las prácticas comerciales, a lo que se sumará la atención en actos de discriminación o condicionamiento de productos y servicios.
Vázquez Chávez señaló que durante el 14 de febrero, los inspectores de esta dependencia acudirán a centros nocturnos, bares, restaurantes y otros giros, para constatar que no exista discriminación como restringir el acceso por cuestiones físicas, económicas, o por establecer reservado de sitios, y consumos mínimos.
Explicó que tras un acuerdo con los propietarios de los establecimientos transmitirán, a través de pantallas electrónicas, los derechos de los consumidores y a las salidas, se aplicarán encuestas a los clientes para saber si fueron víctimas de abusos.
Dijo que de incurrir en estas prácticas, la autoridad aplicará multas con hasta dos millones de pesos a los comercios por discriminar o condicionar a las personas.