Llega a Nayarit ciclista que protesta contra feminicidio
Busca que las autoridades tipifiquen al feminicidio como delito grave.
El ciclista Jorge Manjarrez, quien inició el año pasado en Seattle, Washington, un recorrido por el continente americano para demandar que el feminicidio sea tipificado como delito grave, se encuentra en Tepic, Nayarit, para realizar una rodada por esta causa.
Manjarrez, originario de Culiacán, Sinaloa, dijo que su movimiento llamado “Alto, sentido contrario” inició en Estados Unidos, como contrapropuesta de la migración, en la que los latinos viajan hacia aquel país en busca de una mejor vida.
“Voy a contrasentido, para decir que podemos hacer cambios”, mencionó el pedalista, quien inició su periplo el 20 de abril de 2013.
Padre de familia, pequeño empresario, luego de conflictos familiares decidió viajar en su bicicleta, con ayuda de la población, para hacer rodadas en cada lugar al que llega, con el fin de relatar las historias de mujeres asesinadas o violentadas, que conoce de cerca o le relatan durante el viaje.
Manjarrez dijo que en su recorrido busca que las autoridades tipifiquen al feminicidio como delito grave y que se establezcan las penas más altas contra quienes lo ejercen.
“Creo que si subiéramos las penas y diéramos seguimiento a la violencia doméstica, escolar, disminuiríamos mucho los casos”, mencionó.
El ciclista precisó que viaja solo y señaló que al terminar el viaje, que espera concluir en la Patagonia, si recibe apoyo, hablará sobre el fenómeno de la migración y pedirá a las autoridades que mejoren la calidad de vida en México, para evitar la migración de ciudadanos.