Internos del Cereso de Manzanillo dejan las adicciones
Ello, gracias a un programa de desintoxicación aplicado en el Centro de Reinserción Social.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima indicó este martes mediante su cuenta de Twitter que internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Manzanillo concluyeron de manera voluntaria un programa de desintoxicación para dejar las adicciones.
“Internos voluntarios del Cereso de Manzanillo concluyen programa de desintoxicación” se lee en la cuenta @SSP_COLIMA.
Así, como resultado de los tratamientos técnico-progresivos implementados por la SSP estatal a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, voluntarios del Cereso de Manzanillo se graduaron como la tercera generación del programa de desintoxicación “Me Late dejar la Adicciones”.
Los internos concluyeron satisfactoriamente el programa de desintoxicación “Me Late Dejar las Adicciones”, al que por iniciativa propia se inscribieron, y durante el cual los reclusos fueron sometidos a diversas terapias guiadas por especialistas.
El programa tiene como objetivo principal erradicar y prevenir el uso, consumo y recaída de los internos con problemas de consumo de sustancias psicoactivas; así como de dotarlos de las herramientas necesarias para lograr una plena reinserción social y familiar libre de adicciones, tratamiento dirigido bajo el modelo de comunidad terapéutica.
Asimismo, el programa se enfoca en desintoxicar y rehabilitar a internos adictos de manera integral e intensiva, a través del acompañamiento interdisciplinario y multidisciplinario de especialistas certificados en la materia.