Habitantes de Nurio retienen a funcionarios en Paracho, Michoacán
Hasta el momento se desconoce los motivos de esa acción.
Habitantes de la comunidad indígena de Nurio retuvieron este miércoles a por lo menos tres funcionarios estatales y municipales en Paracho, Michoacán, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El Departamento de Comunicación Social de la PGJE dio a conocer que un agente del ministerio público se encuentra entre los retenidos en ese municipio michoacano y que hasta el momento se desconoce los motivos por los que los manifestantes emprendieron esa acción.
En tanto, el ayuntamiento local también reportó la retención del secretario municipal y del director de Seguridad Pública.
Según las autoridades, personal de la Subsecretaría de Gobernación estatal ya se ha trasladado a Paracho para intentar la liberación de los funcionarios.
De acuerdo con los primeros reportes sobre los hechos, los habitantes de Nurio arribaron a la cabecera municipal y tras bloquear los accesos al pueblo se dirigieron a la presidencia municipal.
Ahí fueron recibidos por el secretario, quien de inmediato fue retenido por los manifestantes junto con el agente del ministerio público y el director de seguridad pública.