Habitantes de Apatzingán toman alcaldía; piden renuncia de alcalde
Los pobladores fueron apoyados por el grupo de autodefensa de esa localidad.
Pobladores del municipio de Apatzingán, Michoacán, exigen la salida del alcalde Uriel Chávez Mendoza, por lo que desde la mañana de este lunes tomaron las instalaciones del ayuntamiento municipal ubicado en Tierra Caliente.
Apoyados por integrantes del grupo de autodefensa de esa localidad, cerca de 300 habitantes arribaron durante las primeras horas del día para de inmediato impedir el ingreso del edil, sin embargo, este no se ha presentado.
Con mantas y pancartas, los manifestantes exigen la renuncia del alcalde a quien relacionan con el grupo criminal que opera en Michoacán: Los Caballeros Templarios.
En contraparte, otro grupo de civiles se presentó también en las instalaciones del ayuntamiento para manifestar su apoyo al presidente municipal, situación que causó la confrontación verbal entre ambos grupos de ciudadanos.
Hasta el momento no se han presentado situaciones de violencia entre las personas que exigen la renuncia del edil y los pobladores que están a favor de que permanezca en su cargo.