Gobernador de Colima entrega 10 ambulancias para el estado
Mario Anguiano garantiza atención oportuna de emergencias médicas.
El gobernador Mario Anguiano Moreno acompañado del comisionado nacional del Sistema de Protección Social en Salud, Gabriel Jaime O´Shea Cuevas, puso en operación 10 unidades móviles tipo II que garantizarán la atención de emergencias médicas de manera oportuna, eficaz y organizada durante los 365 días del año en los centros de salud del estado de Colima.
En el auditorio del Hospital Regional Universitario, el mandatario colimense detalló que en estas ambulancias se invirtieron recursos del Fondo de Previsión Presupuestal (FPP) del Seguro Popular por más de 12 millones de pesos, al cual es la primera vez que Colima logra acceder.
Agregó que estos vehículos se incorporan a la red de servicios de la Secretaría de Salud para traslados y estabilización de pacientes, incluyendo enfermos en estado crítico, generando así un enlace de los 10 municipios con los hospitales y centros de salud y de esta forma cubrir la demanda de los pacientes con Seguro Popular.
Anguiano Moreno detalló que dichas ambulancias se encuentran equipadas con tanque de oxígeno fijo y portátil, monitor de signos vitales, desfibrilador, ventilador volumétrico, aspirador, reanimador pulmonar, aspirador portátil, entre otros equipos.
Antes de concluir, recapituló que la Comisión Nacional de Protección Social en Salud aportó el año pasado al estado, 170 millones de pesos para atender a los más de 300 mil afiliados; asimismo a los pacientes del Seguro Médico Siglo XXI del Seguro Popular se atendieron con recursos adicionales por más de 20 millones de pesos y finalmente, otro monto por 48.9 millones de pesos, fueron aportados por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.
Asimismo, el mandatario colimense destacó que el gobierno del estado también está haciendo su parte correspondiendo al apoyo que hace el gobierno de la República, para lo cual, se invirtieron recursos del estado por más de 187 millones de pesos.