Fiscalía de Jalisco indaga demora en detención de agente del MP
Ello, por su presunta participación en hechos ilícitos.
El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, ordenó al área de Visitaduría y Contraloría, investigue de inmediato la actuación de servidores públicos.
Se trata de servidores de la Fiscalía Central que demoraron la recepción de tres detenidos, entre ellos un agente del Ministerio Público, puestos a disposición por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, por su presunta participación en hechos ilícitos.
El agente del Ministerio Público, detenido por policías de Guadalajara, junto con otros dos particulares, es señalado de privar de la libertad a tres hombres. Por estos hechos, el área de Visitaduría y Contraloría abrió ya una averiguación previa.
En el caso de los servidores públicos que tardaron en recibir a los tres detenidos, ya se inició una investigación por parte de la misma área, la cual determinará si incurrieron en alguna responsabilidad, y en su caso serán sancionados.
Reiteró el compromiso de la Fiscalía General del Estado en la procuración de justicia y sancionar las irregularidades cometidas por servidores públicos en el desempeño de sus funciones.