Fausto Vallejo destina apoyos para afectados por tornado
El fenómeno azotó la cabecera municipal de Tangancícuaro, Michoacán.
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, ordenó este lunes apoyos económicos y en especie para los afectados por el tornado que azotó el fin de semana la cabecera municipal de Tangancícuaro.
El alcalde de ese ayuntamiento, Gustavo Tzintzun explicó al mandatario las condiciones en que se encuentran al menos tres colonias como consecuencia del fenómeno.
El gobierno del estado señaló que tras el encuentro el mandatario estatal ordenó la entrega de colchonetas, despensas, paquetes de limpieza y cobijas a los damnificados.
Además que se dotará de insumos al Centro de Producción de Materiales, a fin de que los afectados cuenten con la herramienta necesaria para la reposición de los daños en sus viviendas.
Asimismo, se mencionó que especialistas evalúan los daños en las casas a fin de garantizar que ninguna esté afectada en su estructura y no pueda ser de riesgo para sus habitantes.
Como se recordará el pasado sábado, hacia las 17:30 horas se reportó el fenómeno natural, mismo que destruyó de manera parcial 200 viviendas de las colonias La Caña, El Refugio y Cupatziro.
Además, se reportó la destrucción de la escuela primaria “Nueva Luz” en 70%; la caída de postes de energía eléctrica y el desprendimiento de decenas de árboles.
Al momento no se ha realizado la cuantificación de los daños y sólo destacó que afortunadamente el hecho no dejó lesionados, ni víctimas que lamentar.