Fausto Vallejo considera necesario blindaje de estados vecinos
El mandatario estatal subrayó que la seguridad en Michoacán ha mejorado.
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, consideró positivo que entidades vecinas se blinden, a fin de evitar tanto el paso de delincuentes michoacanos, como el ingreso de maleantes de otros estados a su territorio.
En rueda de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno, el mandatario estatal reconoció que los enfrentamientos registrados en la franja fronteriza entre Michoacán y Jalisco responden a luchas entre bandas del crimen organizado, por extender sus dominios.
Mencionó que ante este tipo de hechos, ya hay acciones de la Federación tendentes a frenarlos.
El ejecutivo estatal refirió que durante los últimos días, se han registrado una serie de enfrentamientos en los municipios de Jiquilpan y Sahuayo, que han dejado un saldo de por lo menos siete muertos, además se han detectado a bandas, principalmente provenientes del Estado de México que llegan a la entidad a delinquir.
Vallejo Figueroa subrayó que aún con esta situación, la seguridad en Michoacán ha mejorado sustancialmente pues, incluso, actualmente se puede caminar con toda tranquilidad por Apatzingán a horas de la madrugada, sin que pase nada.