En Jalisco 7 mil elementos darán seguridad y servicios a turistas
Se dará atención en carreteras, sitios de recreación y eventos religiosos.
Durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, más de siete mil elementos de diferentes dependencias ofrecerán seguridad y servicios a turistas, informó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.
Indicó que para este operativo se desplegará un estado de fuerza de mil 593 policías de la Fiscalía General del estado, mil 210 policías investigadores, mil 930 elementos de la Secretaría de Movilidad, y mil brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.
Así como 131 profesionales de Secretaría de Turismo de Jalisco, 29 más de la Unidad Ligera de Intervención Rápida de la Secretaría de Salud, 960 del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), 250 de Protección Civil, 80 de la Secretaría de Cultura y elementos que trabajarán en las unidades hospitalarias durante las 24 horas del día.
Señaló que en el apartado dedicado a la diversión, se llevarán a cabo actividades deportivas, talleres culturales, obras de teatro, exposiciones, espectáculos y recorridos turísticos, en su mayoría gratuitos.
Respecto a la seguridad y prevención, enfatizó que se dará atención en las carreteras, en los sitios de recreación y en los eventos religiosos, como la Romería de Talpa 2014, vía crucis y visita a los siete templos, entre otros.
Detalló que los operativos de seguridad y los diferentes servicios de recreación serán coordinados por dependencias estatales y federales, con el apoyo de la Policía Federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Indicó que el operativo Vacaciones Divertidas y Seguras se realizará del 11 al 27 de abril y el programa “Salvando Vidas”, continuará con sus actividades normales.