En Colima va la baja tendencia delictiva en el estado: Gobernador
Hace unos días se logró la captura del presunto homicida José Cortázar Torralba.
Durante el primer cuatrimestre del presente año, la incidencia delictiva ha disminuido en comparación con los últimos cuatro años, afirmó el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, en reunión sostenida con el Gabinete de Seguridad.
El mandatario reconoció el avance y los resultados que han tenido las dependencias encargadas de la seguridad en la entidad para garantizar la tranquilidad a los colimenses.
Además explicó que la disminución de los índices delictivos es favorable, por lo que seguirán trabajando coordinadamente las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno para tener mayor eficiencia en esta materia.
En lo que se refiere al periodo de Semana Santa y Pascua de este año, el mandatario afirmó que la incidencia delictiva ha sido baja, ya que ha habido presencia de autoridades federales, estatales y municipales, además de que ha habido varias detenciones.
En este sentido, el gobernador señaló que producto de la investigación y las acciones de inteligencia de las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, hace unos días se logró la captura de José Cortázar Torralba, de 34 años de edad, y con ella el esclarecimiento del homicidio de Juan Manuel Campos Escoto, perito de la Procuraduría de Justicia, quien fue privado de la vida el pasado 4 de febrero en la colonia Viveros, de la ciudad de Colima.
Finalmente, el gobernador instruyó a los titulares de las dependencias de Seguridad estatales a que sigan trabajando coordinadamente con el Gobierno Federal y con los gobiernos municipales en la entidad para reforzar la seguridad en el estado.