En Colima desalojan a “húngaros” de predio urbano, por sanidad
Se ubicaban en la ciudad de Tecomán.
Un grupo de personas comúnmente denominadas “húngaros”, fue desalojado de un predio urbano en la ciudad de Tecomán, debido a que representaban un riesgo para la salud pública.
Al informar lo anterior, la Secretaría de Salud estatal mencionó que la desocupación se llevó a cabo por parte de personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), en atención a una denuncia ciudadana.
“Fueron desalojados por representar un riesgo para la salud pública, ya que no tenían buen manejo en la preparación de los alimentos, realizaban fecalismo al aire libre, y había fauna nociva en el lugar”, destacó la SS.
Al abundar, explicó que el predio ocupado por estas personas representaba un riesgo para la población que convive en el entorno, debido a que no cumplían con las disposiciones sanitarias vigentes para los establecimientos en donde se realiza la preparación de alimentos y convivencia humana.
Asimismo, por incumplir las obligaciones de propietarios e inquilinos, de mantener la conservación, buen estado y mantenimiento de las instalaciones y servicios sanitarios.
La dependencia estatal aclaró que el desalojo del terreno se llevó a cabo de manera pacífica, “conforme a los términos y apegados a la normatividad sanitaria vigente”.
Mencionó también que la dueña del predio, “expresó su voluntad de colaborar para solucionar la problemática vecinal existente, comprometiéndose a no rentar el predio en mención para fines de hospedaje, a fin de no generar riesgos a la salud de la población”.
En ese sentido, la SS estatal aseveró que este tipo de asentamientos representa un alto riesgo para la población y generan molestias a los vecinos, “por lo que se estarán realizando verificaciones sanitarias, para identificar estos predios y aplicar lo que marca la ley sanitaria”, subrayó.