Con inversión federal se ampliará autopista Colima-Guadalajara
Se prevé destinar nueve mil 600 millones de pesos al estado para detonar su crecimiento.
El Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, anunciado por el gobierno federal el lunes pasado, prevé destinar nueve mil 600 millones de pesos a Colima para detonar su crecimiento aseguró el gobernador Mario Anguiano Moreno; entre las obras se ampliará a seis carriles la autopista Colima-Guadalajara en dos tramos.
Explicó que se trata de obras y proyectos estratégicos que transformarán al estado y lo harán más competitivo y mejor comunicado.
“Debemos resaltar la apertura del presidente Peña Nieto, para escuchar los planteamientos del gobierno de Colima, así como el respaldo solidario que ha brindado, para hacer realidad las obras y proyectos que el estado necesita”, comentó.
Mediante este programa, la entidad dotará de beneficios a todos sus municipios en áreas fundamentales para el desarrollo económico, como la infraestructura carretera, portuaria, ferroviaria; así como en áreas sentidas para la población, como es la salud.
En materia de Comunicaciones y Transportes se destinarán a la entidad seis mil 866 millones 800 mil pesos, en proyectos como la Terminal de Usos Múltiples zona y la Especializada de Contenedores II, en Manzanillo.
Asimismo, la primera etapa de la ampliación a seis carriles de la autopista Colima-Guadalajara, en sus tramos Manzanillo-Colima y Colima-Tonila.
También se realizará la primera etapa de la carretera Pez Vela-Jalipa, el cambio de ruta del túnel ferroviario; así como diversas obras carreteras para los municipios de Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Armería, Minatitlán y Tecomán.
El gobernador colimense refirió que en el rubro de salud, se invertirán mil 844 millones 300 mil pesos en la construcción y equipamiento de clínicas y hospitales; mientras que en materia de energía eléctrica, se destinan cerca de mil millones de pesos en obras diversas.