China, interesado en invertir en Colima: Gobierno del estado
El gobernador estatal recibió al embajador de China, diplomáticos y empresarios.
El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, acompañado de su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, recibió al embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi, quien estuvo acompañado por agregados diplomáticos y una delegación de empresarios de ese país y celebró que el Modelo Colima se encuentre a nivel nacional en primer lugar, además de referirse a Colima un estado competitivo, con muchas posibilidades de inversión, cooperación y de transparencia para ofrecer los mejores servicios a los inversionistas potenciales.
El representante de China en nuestro país, indicó que uno de los motivos de la visita al estado de Colima, fue conocer a un gobernador que ha sobresalido a nivel nacional e internacionalmente en temas de eficiencia gubernamental, gobierno electrónico y principalmente generación y apertura de negocios.
“Hemos venido a Colima a invitación del gobernador y en compañía de un grupo de empresario chinos, cuyo objetivo es establecer un contacto de amistad con el mandatario Mario Anguiano y su gobierno, así como buscar y explorar las posibilidades de colaboración entre China y Colima”, apuntó Qiu Xiaoqi.
Sostuvo que se tiene contemplado llevar a cabo acciones en el área de cooperación comercial y de inversión; señaló que han conocido el desarrollo económico y social de Colima, “estamos muy impresionados ya que Colima en los últimos años ha logrado un gran desarrollo económico y un gran progreso social”.
Agregó que en muchas estadísticas colocan a Colima en el primer lugar nacional, ya que es una entidad muy competitiva, con muchas posibilidades de inversión y de cooperación, es un estado cuyo gobierno está trabajando de manera transparente y de la mejor manera para ofrecer mejores servicios a los inversionistas potenciales, “lo cual constituye condiciones muy importantes y muy favorables para los empresarios chinos de hacer mayores inversiones en este estado”, concluyó.
Por su parte, el mandatario colimense señaló que el gobierno de China tiene un nuevo modelo de operación, con mucha más apertura a nivel internacional en la parte comercial, la cual se ve favorecida por la voluntad del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en un momento estratégico de fortalecer esta relación entre ambos países.
Expuso que se deben generar las condiciones para que se puedan aprovechar al máximo, para que los productos mexicanos se puedan comercializar en China.
Detalló que la mayor actividad que tiene el puerto de Manzanillo está vinculada con la actividad comercial con China; la exportación e importación, lo cual se debe fortalecer, así como atraer inversión del país oriental para todos aquellos proyectos que sean posibles detonarlos en el estado.