Cañeros levantan plantón en Nayarit
Los manifestantes se mantenían en las oficinas de la delegación estatal de la Sagarpa en Tepic.
Tras negociaciones con el gobierno de Nayarit, productores cañeros levantaron el plantón que desde hace varios días mantenían en las oficinas de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Tepic.
El secretario general de gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, fungió como intermediario entre las autoridades federales y los líderes cañeros, para buscar, mediante el diálogo y en unidad, una vía de solución que beneficie a los productores y sus familias.
Espinoza Vargas aseguró que el gobierno estatal, federal, y municipal, y asociaciones cañeras, trabajan unidos en la búsqueda de una estrategia que favorezca a los más de 5 mil 700 productores nayaritas, así como en la gestión de un incentivo que mejore su economía.
Derivado de este encuentro, se dio a conocer que se realizará una agenda de trabajo para ejecutar diferentes acuerdos asumidos por las partes, entre ellos un apoyo para los cañeros y sus familias, que será gestionado por el gobernador Roberto Sandoval ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.