“Calentamos motores” para relanzar al puerto Lázaro Cárdenas: Vallejo
Aseguró que no se ha aprovechado al máximo la zona para generar crecimiento económico.
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, afirmó este jueves que “calentamos motores” para relanzar al puerto de Lázaro Cárdenas, para que verdaderamente pueda ser aprovechado no sólo por los michoacanos, sino por toda la nación y se convierta en un polo de comercio y desarrollo de clase mundial.
Vallejo indicó lo anterior al sostener un encuentro con líderes de cámaras y legisladores federales michoacanos, donde mostró a los empresarios michoacanos todo el potencial con el que cuenta el puerto y la manera en que puede ser explotado, mientras los invitó a participar con sus ideas e inversiones, del “Nuevo Michoacán” que se construye.
El mandatario explicó que en febrero del año pasado, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), aprobó su propuesta de crear al interior de este órgano la Comisión Asia-Pacífico-México, misma que en próximas fechas será instalada en la entidad de manera oficial y la cual presidirá.
Detalló que la Comisión tiene como propósito mejorar la conexión comercial con el continente asiático y que impulse el desarrollo regional, ya que si bien México y, en especial el puerto de Lázaro Cárdenas, sirven como puente entre Estados Unidos y Asia, y no se ha podido aprovechar al máximo dicho enlace para que también en el país se genere crecimiento económico.
Además enfatizó que la idea no es que sólo los michoacanos se favorezcan de los trabajos que de la Comisión se deriven, pues con el apoyo del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el alcance será nacional.
El gobernador recibió de los diferentes líderes empresariales sus impresiones y propuestas, donde además los hombres de negocios externaron su decisión de respaldar estos proyectos para favorecer a los diferentes sectores que representan.
Por su parte, el senador Ascensión Orihuela Bárcenas y el diputado federal Salvador Romero Valencia, manifestaron su voluntad de impulsar las reformas o normas que sean necesarias para respaldar ese crecimiento a nivel macroeconómico.